jueves, 19 de noviembre de 2015

Office 2016 se vuelve más inteligente y cede parte de su poder a la nube.

Los rumores nos lo habían puesto en bandeja. Eso y lo poco que vimos en la BUILD 2015 nos han ido dando una idea general de lo que tenía preparado Microsoft para su nueva versión de la suite de aplicaciones ofimáticas y empresariales más utilizadas del mundo. Microsoft ha anunciado hoy la nueva versión de su suite de productividad, Office 2016, siguiendo la estela empezada en versiones anteriores y dotándola de una nueva ristra de características que la convierte en la suite más personal, social e inteligente de las disponibles.

Esta vez no tocaba revolución, pues tampoco la necesitaba. Tal como nos ha mostrado la compañía, Office 2016 tiene más que ver con la evolución que la compañía empezaba hace unos ejercicios basada en el Mobile First, Cloud First. La nueva versión, disponible ya tanto en Windows como en OS X para los usuarios de 365, llega como punto de partida para el futuro de la productividad de Microsoft, poniendo especial énfasis en el apartado social -tranquilos, social con fundamento- y en depositar parte de su poder en la nube.

El nuevo Office viene a reinventar la productividad proporcionando una mejor movilidad de la experiencia de uso; mejorando la capacidad de trabajar en equipo; facilitando las opciones de utilización del software en base al contexto y adaptándose a las preferencias de cada usuario. 

Office 2016 centra sus puntos clave en cuatro apartados que los usuarios venían pidiendo a voces: más móvil, más social, más inteligente y más personal. De esta forma, las novedades más interesantes de Office 2016 tiene que ver con la inclusión de tareas colaborativas para facilitar la edición de documentos y el trabajo en equipo: co-autoría, integración con Skype de todas las apps de la suite, grupos de trabajo y mejoras en 365:

Office 365 Planner que ayuda a los equipos a organizar su trabajo y les facilita el crear nuevos planes, gestionar y asignar tareas, establecer fechas de vencimiento y actualizar estatus, gracias a cuadros de mandos visuales y notificaciones por email. De momento, Planner estará disponible en versión preview en Office 365, por lo que no se trata de una versión final, que llegará más tarde en el próximo trimestre

Para el mercado corporativo, se ha incluido una serie de actualizaciones para OneDrive for Business, que llegarán a finales de este mes para mejorar la sincronización, el navegador, las actualizaciones móviles, el control por parte de los departamentos de TI de las empresas y la experiencia de los desarrolladores.

Un punto muy interesante que llega a 365 con la update de Office 2016: GigJam, que está disponible desde hoy mismo en preview privada, una solución que permite que los equipos de trabajo puedan llevar a cabo tareas y transformar los procesos de negocio, o a menos eso promete sobre el papel.

A partir de ahora Outlook 2016 llega con una bandeja de entrada mucho más inteligente, incluyendo búsquedas, y lo más interesante, la posibilidad de gestionar permisos de documentos enviados desde Office a los destinatarios de correo desde el campo Para.


Además, y esto es otra de las novedades para las apps de Office, Tell Me es una nueva características que permitirá preguntar a la app por tareas sencillas con lenguaje natural, una suerte de Clippy del siglo XXI que no molesta, pues solo ayuda si lo necesitas y preguntas: y Smart Lookup, un motor de búsqueda integrado en las apps que permite buscar contenido en la web utilizando Bing, para recabar información sin cambiar de ventanas.

Una vez conocida las características principales daremos a conocer de cada una de las pantallas principales y cambios de office 2013 a office 2016 comenzaremos con Word 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario